07/03/2012 CIDEMAT
El Cidemat amplía su oferta con dos nuevos cursos de cruceros

El Cidemat amplía su oferta con dos nuevos cursos de cruceros

Se desarrollan los fines de semana y están pensados para la navegación en alta mar y la participación en regatas oficiales

El Centro Insular de Deportes Marinos de Tenerife (Cidemat), instalación propiedad del Cabildo de Tenerife y gestionada por la empresa pública Ideco, ha ampliado su oferta deportiva con dos nuevos cursos de cruceros: crucero de altura y crucero regata. En ambos casos, no es necesaria formación previa, y se realizan durante los fines de semana. Las personas interesadas pueden obtener más información en el teléfono 922.597.525, a través de la web www.deportestenerife.net o en el correo cidemat@idecogestion.net

El curso de crucero de altura se realiza en embarcaciones de 15 metros de eslora y tiene una duración de tres días (de viernes a domingo). Los participantes realizan salidas programadas desde Candelaria o la Marina de San Miguel a otras islas -Gran Canaria o La Gomera- para practicar la navegación en alta mar. Para poder realizar el curso se requiere una edad mínima de 18 años, aunque los menores lo pueden realizar si van acompañados, y no es necesaria formación previa. El número de plazas es 6 como máximo y el alumnado debe aportar saco de dormir, ropa de abrigo, útiles de aseo, gorra y gafas de sol, entre otros elementos. El precio es de 150 euros.

Por su parte, el curso de crucero regata está pensado para aquellas personas que quieran participar en las regatas oficiales de la Federación Canaria de Vela que se celebran en Tenerife. La duración del curso varía en función de la regata. En cualquier caso, se desarrolla el día previo a la misma, en horario de 9,30 a 13,30 horas, y durante la celebración de la regata. Para poder realizar el curso se requiere una edad mínima de 17 años y no es necesaria formación previa. El número de plazas es 6 como máximo y el alumnado debe aportar ropa de abrigo, gorra y gafas de sol. El precio es de 70 euros.

 El Cidemat Santa Cruz organiza a lo largo del año diferentes actividades en las modalidades de vela, esquí náutico, windsurf, piragüismo, campus náutico, crucero, natación y aquafitness.