Centro Adaptado

Localización:
Ctra. El Bailadero - Chamorga
38129 Santa Cruz de Tenerife

Teléfonos: 
922823225 / 922 822 056

Web:
www.alberguestenerife.net 
www.deportestenerife.net

Email:
alberguedeanaga@idecogestion.net

Gestión:
IDECO, S.A.
www.idecogestion.net

Mapa de localización Albergue

El Albergue se encuentra un entorno de excepcional belleza y lleno de contrastes que está protegido por la Ley 12/1987, de 19 de junio, de Declaración de Espacios Naturales de Canarias. En esa ocasión fue clasificado como parque natural y, tras la Ley 12/1994, de 19 de diciembre, pasó a denominarse Parque Rural de Anaga. 

El espacio donde se ubica el Albergue Montes de Anaga ha sido también declarado como Zona de Especial Protección para las Aves (ZEPA). Por otro lado, existe una verdadera red de senderos y caminos para practicar todo tipo de actividades, como senderismo, escalada, descenso de barrancos o mountain bike. Igualmente puedes visitar varias de las mejores playas de surf de Tenerife.

Localización + Tour 360º

Cómo llegar

En coche, en bicicleta o a pie:

Desde Santa Cruz se sale en dirección San Andrés / playa de Las Teresitas, y a la entrada del pueblo se toma una desviación hacia El Bailadero y Taganana. Una vez te encuentres en la carretera de montaña es la segunda salida a la derecha, en dirección El Bailadero-Chamorga.

Desde La Laguna también podemos llegar a El Bailadero atravesando el monte de Las Mercedes. Aproximadamente a los 15km de carretera se encuentra la salida El Bailadero-Chamorga a la izquierda. Una vez en El Bailadero, a unos 600m, se encuentra el Albergue.

El Albergue cuenta con aparcamiento para 20 vehículos.

En guagua

Línea 247 desde S/C Intercambiador.
Línea 77 desde La Laguna Intercambiador.